Saltar al contenido principal

Segundo Contingente Militar de apoyo viajó a Cuba

Segundo Contingente Militar de apoyo viajó a Cuba

Este miércoles partió desde Quito el segundo contingente militar de la Misión de Apoyo a la Rehabilitación y Construcción de Cuba, MARHEC-II, para dar continuidad a los trabajos iniciados por la primera misión, en cuanto a la rehabilitación de la Residencia Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas y la construcción de 560 soluciones habitacionales en Santiago de Cuba.

Durante una emotiva ceremonia militar se despidió a los oficiales y voluntarios que trabajarán los próximos 6 meses al oriente de la Isla Caribeña, zona que fue afectada por el paso del huracán Sandy en octubre de 2012, y cuya temperatura promedio supera los 30 grados centígrados.

El Estado ecuatoriano, mediante el Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas, a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, en cumplimiento de la misión contemplada en la Agenda Política de la Defensa sobre cooperación internacional, brinda su apoyo a los hermanos cubanos para superar los daños ocasionados por dicho fenómeno natural.

Residencia Universitaria

Rehabilitación y remodelación de la Residencia Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas, ubicada en el Reparto Sueño–Santiago de Cuba, donde se ejecutan trabajos en dos bloques de 4 pisos con un área aproximada de 8.000m2 distribuidas en 100 habitaciones destinadas a 700 estudiantes de varios países como: Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Honduras, Nicaragua, Haití y Cuba.

En varios frentes los técnicos y obreros  trabajan en la impermeabilización de cubiertas, pintura interior y exterior, cambio total de las instalaciones de infraestructura básica (agua potable, eléctricas, sanitarias; en acciones paralelas trabajan en la instalación de  divisiones modulares para los dormitorios y áreas comunales; en el revestimiento de pisos y pared e instalación de ventanas de aluminio y vidrio, entre otros.

Soluciones habitacionales

Así mismo, el contingente de militares ecuatorianos lleva adelante el Proyecto de Construcción de 560 soluciones habitacionales que se agruparán en 28 edificios de 5 pisos, distribuidos en 4 departamentos de aproximadamente 42m2 cada uno, estas unidades habitacionales tendrán 2 dormitorios, sala-comedor, cocina y baño.

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas continuarán apoyando las acciones humanitarias que el Estado ejecute ratificando así la vocación de servicio de los soldados, quienes entregan su profesionalismo, aún fuera de los linderos patrios.