Sucúa en sus 52 años de cantonización sigue progresando

El ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, participó, a nombre del Presidente de la República, del desfile y sesión solemne por los 52 años de cantonización de Sucúa en la provincia de Morona Santiago el día lunes 8 de diciembre de 2014.

En horas de la mañana la primera autoridad de Defensa junto al alcalde de Sucúa, Saúl Cárdenas, el gerente de Ecuador Estratégico, Ciro Morán y el asambleísta, Vethowen Chica, entre otras autoridades civiles y militares, disfrutaron del paso de los miembros de las instituciones públicas, privadas y de las y los estudiantes durante el desfile para honrar al cantón.

La Brigada de Selva 21 “Cóndor” mostró el civismo, disciplina y honor militar con el paso de las distintas unidades que la conforman y que realizan su labor en las provincias amazónicas, a la vez el público pudo observar la interculturalidad que existe dentro de Fuerzas Armadas con el paso de la Escuela de Iwias.

Al finalizar este acto las autoridades se trasladaron a la sesión solemne donde el Ministro Cordero recibió un reconocimiento por su labor y compromiso con el país y en particular con la gente de la Amazonía y Sucúa.

Durante su intervención el ministro de Defensa Nacional agradeció al pueblo de Sucúa por el cálido recibimiento y resaltó que esta tierra está formada por gente valiosa que día a día lucha por sacar adelante a esta prolífica tierra.

A la vez indicó que Sucúa ha sido partícipe del cambio de época y de la acertada inversión de los recursos públicos. En este sentido, numeró varias de las grandes obras construidas en el cantón como el Hospital Básico y el Estadio Eddy Coello, al tiempo que indicó que se está trabajando en obras necesarias entre las que resaltan: la Planta Productora de Bioinsumos, el Centro Regional de Faenamiento, la culminación de las obras de alcantarillado entre otras.

El ministro Cordero recordó que estas obras se realizan gracias al apoyo del Gobierno Nacional y que ahora el dinero del petróleo se queda y se transforma en obras para este sector de la Patria que fue descuidado por anteriores administraciones.

Finalmente, señaló que a pesar de los tiempos difíciles que se avecinan por factores como la baja en el precio del petróleo, no se sacrificará el desarrollo social porque eso siempre ha sido y seguirá siendo una prioridad, por lo que es indispensable generar una explotación responsable de nuestros recursos.

De su lado el alcalde Saúl Cárdenas agradeció al Gobierno Nacional, en la figura del ministro Cordero, por el trabajo realizado en su cantón, mismo que ha beneficiado al progreso de esta región de la Amazonía Ecuatoriana.