Saltar al contenido principal

TGRAL. Leonardo Barreiro califica al grado de General del Aire, máxima jerarquía de FAE

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (COSUPRE), máximo organismo regulador de la carrera profesional del personal militar de las Fuerzas Armadas, calificó al actual Jefe del Comando Conjunto, Teniente General Leonardo Barreiro Muñoz, para su ascenso al inmediato grado superior de General del Aire.

El COSUPRE, en sesión ordinaria del miércoles 11 de septiembre de este año, consideró que el Teniente General Leonardo Barreiro Muñoz cumple todos los requisitos comunes y específicos exigidos por la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas y existe la correspondiente vacante orgánica.

Cabe informar que la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, en la sección segunda, de los requisitos para ascenso, Art. 122, lit. f), señala lo siguiente: “Para ascender a General de Ejército, Almirante o General del Aire, se requiere que el Oficial General se encuentre ejerciendo en forma efectiva y como titular, uno de los siguientes cargos: Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas o Comandante General de Fuerza”.

Por su parte, la Ley Orgánica de la Defensa Nacional, de acuerdo a su competencia, tipificada en el Art. 36, lit. b), aprueba y califica dicha resolución. El COSUPRE notificará al Presidente del Consejo de Oficiales Generales de la Fuerza Aérea, la resolución mediante la cual se asciende al Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. al inmediato grado superior, en el orden de antigüedad que le corresponde, es decir, General del Aire.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas