Unidades Militares en Sucumbíos y Orellana recibieron la visita del Ministro Cordero

El ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, acompañado del Viceministro Iván Sempértegui, jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, Grae. Luis Garzón, el comandante de la Armada, Valm. Luis Jaramillo, el comandante del Ejército, Grad. Carlos Obando, entre otras autoridades militares y civiles, recorrieron las bases militares en las provincias de Sucumbíos y Orellana.

La jornada inició en el Grupo de Fuerzas Especiales 53 “Rayo” acantonado en la ciudad de Lago Agrio, aquí el ministro Cordero pudo conocer la situación de la Brigada de Selva 19 “Napo”, a la que pertenecen las unidades militares de esta jurisdicción, y las operaciones que se realiza en especial en temas como tráfico de combustible y drogas. A la vez se mantuvo una reunión informativa con el personal que labora en el cantón Nueva Loja.

La máxima autoridad de Defensa resaltó que la enmienda constitucional, en el tema de seguridad social, busca garantizar la sostenibilidad del ISSFA a largo plazo y que esta entidad no va a desaparecer ni va a ser absorbida por el IESS porque son regímenes de seguridad sociales totalmente diferentes.

interior 2

A la vez ratificó que la principal preocupación es mejorar las condiciones de vida del personal militar, en este sentido se busca cubrir el déficit de vivienda fiscal, además de mejorar la existente, y optimizar los cuarteles dotándoles de todos los elementos para que Fuerzas Armadas cumplan su misión de la mejor forma.

El Ministro resaltó la importancia de que las Fuerzas Armadas se adapten a los nuevos riesgos y amenazas que tiene el país para lo que se ha visto la necesidad de reubicar algunas bases militares, priorizando también el trabajo conjunto de las fuerzas.

Una vez finalizada la charla el Ministro se trasladó, por vía aérea, al Batallón de Selva 55 “Putumayo” ubicado en la frontera con Colombia, aquí realizó un recorrido al tiempo que pudo observar una de las maniobras que se realiza en el río para controlar los actos ilícitos.

El ministro Cordero visitó la vivienda fiscal y vio la necesidad de reparar las casas existentes para que así nuestros soldados tengan las condiciones necesarias para cumplir su misión con tranquilidad.

Panupali

Los destacamentos de Panupali, en la frontera con Perú, y Puerto Rodríguez, en la zona fronteriza con Colombia, fueron otros de los sitios que el ministro de Defensa Nacional, junto a su comitiva visitó, antes de dirigirse al Fuerte Napo en la provincia de Orellana.

Para finalizar sus actividades en las provincias amazónicas de Sucumbios y Orellana las autoridades se trasladaron por vía fluvial a la Escuela de Tigres donde, además de observar los duros entrenamientos de las y los jóvenes oficiales, el ministro Cordero pudo darles un mensaje para que sigan con esa fuerza e ímpetu sirviendo a la Patria y a su pueblo.