Saltar al contenido principal

URGENTE: Dos muertos y un herido en ataque en la Amazonía

El Ministerio de Defensa Nacional informa que el día viernes 4 de abril de 2014 se suscitó el ataque con lanzas de una familia waorani a  técnicos que trabajaban en un proyecto de agua ejecutado por Ecuador Estratégico en la Comunidad de Bataboro. Como resultado de este incidente  fallecieron 2 ciudadanos: Luis Arcenio Pinantoja y Juan Carlos Cadena.

http://www.defensa.gob.ec/ministra-de-defensa-se-reune-con-su-homologo-espanol/ Inmediatamente luego de conocido el hecho se conformó un comité de crisis y el ministro de Defensa subrogante, Carlos Larrea, junto a los ministros Coordinador de Seguridad, Fernando Cordero y del Interior, José Serrano,  se trasladaron al lugar de los hechos con el fin de tomar inmediatas acciones en el asunto.

Un grupo integrado por: 2 oficiales, 30 voluntarios, 1 médico militar y 2 médicos civiles de la Brigada de Selva 19 Napo, ingresó al lugar de los hechos y logró la recuperación de los cuerpos de los dos fallecidos, además se realizó la evacuación del herido, Edwin Cadena, vía aérea hasta el aeropuerto de Coca para posteriormente ser llevado al Hospital de Orellana.

Además ingresó al sector de Tiguino-Bataboro personal de la fiscalía y policía nacional con el objetivo de levantar evidencias.

 La Empresa Triboilgas informó que las 4 personas que se ocultaron en la selva llegaron al campamento de Petrobell sin novedad.

URGENTE-Dos-muertos-y-un-herido-en-ataque-en-la-Amazonia