Saltar al contenido principal

Vehículos Hummer servirán a Fuerzas Armadas para fortalecer la seguridad interna del país

GUAYAQUIL. Hoy, 14 de febrero, a las 10H00, se realizó la ceremonia de entrega de 107 vehículos Hummer, la cual fue presidida por la Ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, acompañada del Ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano y el Alto Mando militar de Fuerzas Armadas.

El Gobierno Nacional,  a través del  Ministerio de Defensa, con el proyecto de  “Recuperación de la infraestructura de transporte terrestres, aéreo y de comunicaciones, entrega  los vehículos  para apoyar a la población en caso de desastres naturales y a la gestión de riesgos”, a fin de mantener una alta capacidad de movilidad en todo tipo de condiciones geográficas y meteorológicas, apoyando a misiones como Manuela Espejo, de seguridad y control marítimo, narcotráfico, crimen organizado y terrorismo;  así como investigación científica y desarrollo militar.

La titular de la Defensa manifestó “el Gobierno Nacional avanza en un proceso sin retorno de fortalecimiento de Fuerzas Armadas, pues el desarrollo, el buen vivir, el combate a la pobreza y a la seguridad se logran solamente con una potente, planificada  y responsable  inversión pública”.

La Ministra Espinosa enfatizó que “ninguna máquina o equipo servirían sino fueran operados por los seres humanos capacitados, profesionales y comprometidos con la Patria. En estos vehículos está el dinero del pueblo para la paz y  seguridad de nuestro pueblo”.

EL DATO

107 vehículos HMMWV-1152 Hummer se adquirieron con un ahorro de 2’167.600 dólares. 100 al Ejército ecuatoriano y 7 a la Armada. Capacidad de carga 5.100 libras y de arrastre 2 toneladas.