Saltar al contenido principal

Vicealmirante Luis Aurelio Jaramillo Arias es nombrado nuevo Comandante General de la Fuerza Naval

Quito. El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, mediante decreto presidencial número 1393, nombró al vicealmirante Luis Aurelio Jaramillo Arias, nuevo comandante general de la Fuerza Naval, en reemplazo del vicealmirante Jorge Gross Albornoz, quien cumplió dos años en esta función de acuerdo a lo que dispone la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas.

El documento fue emitido el 28 de diciembre de 2012, en el Palacio Nacional, en Quito.

El vicealmirante Luis Jaramillo Arias, se desempeñaba actualmente como Comandante de Operaciones Navales y Jefe de la Primera Zona Naval, durante su carrera los cargos más importantes que ha ocupado son: Capitán de Puerto de Salinas, Rector del Liceo Naval de Guayaquil, Comandante del BAE “Huancavilca”, Comandante del Escuadrón de Submarinos, Director de la Academia de Guerra Naval, Director de la Escuela Superior Naval, Presidente del Directorio de la Superintendencia del Terminal Petrolero de “La Libertad”, Agregado Naval en Chile, Director General de Educación, Director General de la Marina Mercante y del Litoral, Presidente Ejecutivo de Petroecuador, Director General de Recursos Humanos, Inspector General de la Armada.

Luis Jaramillo Arias nació el 03 de julio de 1956 en la capital. Ingresó a la Armada el año de 1975, egresó como Teniente de Corbeta en diciembre de 1978, escogiendo la especialidad de Submarinista, tiene Licenciaturas en Ciencias Navales y Pedagogía Avanzada, además posee un Diplomado en Inteligencia Emocional para el Liderazgo Efectivo otorgado por la Universidad Católica de Chile.