VIII Reunión entre capitanes de Puerto Bolívar (Ecuador) y Puerto Zorritos (Perú)

El encuentro permitió afianzar lazos de amistad y coordinaciones para control y seguridad.

EL ORO.- El 17 y 19 de octubre se llevó a cabo la VIII Reunión Bilateral de capitanes de Ecuador y Perú. Este encuentro tiene como propósito establecer acciones concretas para contribuir con la  seguridad de los espacios acuáticos de ambos países.

En la reunión estuvieron, el Director Regional de los Espacios Acuáticos de El Oro, capitán de navío Freddy Endara Saavedra; Jefe de Operaciones de la Capitanía de Puerto Bolívar, capitán de corbeta Jorge Durán Herrera; capitán de fragata Orlando Olórtegui Romero de la Dirección de Capitanías y Guardacostas y el Capitán de Puerto Zorritos de la Armada del Perú, Luis Caballero Rengifo, capitán de fragata.

Esta reunión permitió abordar temas como el control del contrabando por vía marítima, actos ilícitos en el mar, contaminación y detención de embarcaciones. Entre los acuerdos se estableció continuar con las comunicaciones radiales, electrónicas y telefónicas en casos de búsqueda y rescate (SAR).

Al finalizar el encuentro se procedió a la firma del acta, misma que ratificó las coordinaciones de las dos Fuerzas, además se estrecharon lazos de amistad entre los Oficiales de las dos Marinas de Guerra.