Saltar al contenido principal

Ministra de Defensa se reúne con intelectuales en La Habana

La Ministra de Defensa del Ecuador se reunió este martes con un grupo de intelectuales en el marco del III Encuentro Internacional por el Equilibrio de la Humanidad que se realiza en La Habana en conmemoración al 160 aniversario del natalicio de José Martí.

Conjuntamente con el belga Francois Houtart, el español Ignacio Ramonet y el argentino Atilio Borón, analizaron la situación de la región latinoamericana y caribeña y propuestas específicas para algunos problemas que enfrenta la región en temas como la defensa de los derechos humanos y la construcción de la paz.

La Ministra Espinosa recordó que la lucha de Martí y de Alfaro ha hecho que América Latina se ponga de pie para conquistar su verdadera segunda independencia.  Si bien en el pasado se intentó que olvidáramos nuestros héroes, dijo, ahora se ha despertado la conciencia colectiva y el sentido de historia de los pueblos de la región.

Resaltó que aún cuando estamos viendo este renacer de la esperanza y la construcción del mundo del Buen Vivir, aún hay trabajo por completar en los diferentes ámbitos.

La Ministra participó también en la presentación del libro “Los últimos soldados de la guerra fría”, del intelectual brasileño Fernando Morais, con la participación del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, Ricardo Alarcón, y el ex Presidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, entre otros invitados.

En el Encuentro Internacional participan más de 800 invitados de 50 países del mundo para reflexionar sobre el legado de José Martí para Cuba y la región.