Saltar al contenido principal

Visita de Ministra de Defensa: China ofrece asesoría y capacitación en temas aeroespaciales

Beijing (China), 15 de septiembre de 2014.- En el marco de su visita a China, la ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, resaltó este lunes la colaboración de las industrias de la defensa de la República Popular China en temas de capacitación, transferencia de tecnología y desarrollo tecnológico, al tiempo que planteó un asesoramiento al Instituto Espacial Ecuatoriano para la construcción de un satélite.

Este lunes 15 de septiembre de 2014, en la ciudad de Beijing, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de industrias de la defensa en temas aeroespaciales, Gran Muralla y China Asia Pasific Mobile Telecomunication Satelite.

En este sentido la ministra Espinosa destacó la importancia que tienen las industrias e institutos de la defensa en materia de investigación y el gran aporte que desde este sector se está haciendo para el cambio de la matriz productiva del Ecuador.

De su lado los representantes de dichas industrias mostraron su interés por colaborar con el Ecuador y tener un mayor intercambio que permita la capacitación de los profesionales ecuatorianos en el campo aeroespacial y el asesoramiento en el proceso de construcción de nuestro propio satélite.china 2

En horas de la noche se mantuvo una reunión con ecuatorianos, en especial estudiantes, que viven en la ciudad de Beijing.  La ministra Espinosa expresó un saludo, a nombre del Gobierno Nacional, a los compatriotas al tiempo que les resaltó el trabajo que se está haciendo por las comunidades ecuatorianas en el extranjero.

A la vez, les indicó el gran trabajo que se está haciendo en Ecuador para tener un país mejor, mismo que ahora tiene un modelo propio de desarrollo que está siendo reconocido a nivel mundial.

De acuerdo a la agenda, este martes la secretaria de Estado mantendrá una reunión bilateral con el ministro de Defensa de China, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación en materia de defensa entre ambos países.

El pasado 3 de septiembre, la ministra de Defensa Nacional del Ecuador firmó un acuerdo con China sobre asistencia militar gratuita, fortaleciendo las relaciones entre ambos países y aportando al desarrollo de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

china 3