Saltar al contenido principal

XI Reunión de Interconsulta entre Comandos Conjuntos de las Fuerzas Armadas de Ecuador y Chile

La XI Reunión de Interconsulta entre el Comando Conjunto de las FF.AA. de Ecuador y el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA de Chile, se efectuará en la Ciudad de Guayaquil los días miércoles 20 y jueves 21 de marzo del presente año.

El Sr. Teniente General Leonardo Barreiro Muñoz, Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA del Ecuador, preside la delegación Ecuatoriana mientras que el Sr. General de División Hernán Mardones Ríos, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF. AA de Chile, encabeza la delegación Chilena.

Estas reuniones se enmarcan en el fomento de las medidas de confianza mutua y seguridad que promocionan la ONU., OEA. y UNASUR., cuya finalidad es promover, explorar y desarrollar iniciativas de cooperación de mutuo beneficio para las FF.AA de ambos países; además, buscar el intercambio de puntos de vista sobre temas de mutuo interés y el desarrollo de una concepción de seguridad. La X reunión se realizó en Santiago de Chile del 28 de mayo al 01 de junio de 2012.

El Evento se desarrollará en el Hotel Oro Verde, cuya inauguración será el día miércoles 20 de marzo a las 09:00 h. y la clausura el día jueves 21 de marzo a las 15:00 h.