Saltar al contenido principal

120 años de la Revolución Alfarista se conmemoraron en Montecristi

El Presidente Rafael Correa presidió los actos de conmemoración de los 120 años del triunfo de la Revolución Alfarista que se desarrollaron el viernes 5 de junio en Ciudad Alfaro y contaron además con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, y el Alto Mando Militar.

Un desfile militar dio inicio a los actos donde las fuerzas terrestre, naval y aérea honraron la memoria de Alfaro y todos aquellos que lucharon durante esta revolución por tener un país mejor y más justo.

Posteriormente las autoridades colocaron una ofrenda floral en el mausoleo del “Viejo Luchador” para honrar su memoria para luego dirigirse al Salón de la Democracia donde la presidenta de Ciudad Alfaro, Tatiana Hidrovo, destacó la figura de Alfaro y sus grandes obras que hoy sigue la Revolución Ciudadana.

El Presidente Correa durante su discurso destacó la figura del gran Eloy Alfaro y su revolución como la educación laica y gratuita, la inclusión de la mujer y el tren de la unidad nacional que quedó por muchos años en el olvido y fue recuperado por el Gobierno Nacional obteniendo varios galardones y destacando a nivel internacional.

A la vez señaló los ataques que sufrió Alfaro de parte de varios sectores de la prensa de ese entonces y sectores con intereses económicos, mismos que no mermaron la Revolución y se asemejan a los que sufre actualmente el Gobierno Nacional, sin embargo Correa indicó que esto no frenará la Revolución Ciudadana y los cambios positivos que vive hoy el Ecuador, siguiendo los pasos del “Cóndor de América”.

Para cerrar los actos conmemorativos se desarrolló la obra “La Alfarada” por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Compañía Nacional de Danza y que puso en escena el proceso que vivió el país hasta llegar al triunfo de la Revolución Alfarista.

La Revolución Liberal ve su reflejo en el Ecuador que hoy seguimos construyendo donde la salud, educación, inclusión, unión son los ejes para hacer de este un país que sigue la huella dejada por Alfaro, que ha cambiado siguiendo el gran ejemplo del “Viejo Luchador”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *