Saltar al contenido principal

24 años de la victoria aérea en el Cenepa se recordaron en Taura

Este viernes 8 de febrero se realizó la ceremonia militar con la cual se conmemoraron los 24 años de la Victoria Aérea en el Alto Cenepa y Día de la Aviación de Combate, en el Ala número 21 Taura, ubicada en la provincia del Guayas.

Al evento concurrió el ministro de Defensa, general Oswaldo Jarrín, acompañado por el alto mando de las Fuerzas Armadas, autoridades civiles, personal militar que participó en esta gesta e invitados especiales.

La ceremonia dio inicio con el desfile de los diferentes equipos de vuelo que fueron empleados en el Cenepa, el 10 de febrero de 1995. Posteriormente, se entregaron diplomas de reconocimiento al personal de oficiales y aerotécnicos que obtuvieron nuevas calificaciones operativas durante el año 2018.

El brigadier general Mauricio Campuzano, comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), manifestó que tanto oficiales como aerotécnicos cumplieron con la patria y estuvieron dispuestos a entregar la vida por la defensa nacional; defender la heredad territorial significa defender nuestra herencia histórica, el patrimonio cultural, los valores eternos y su identidad”, enfatizó.

El ministro Oswaldo Jarrín, por su parte, resaltó la importancia de este hecho: “sentimos orgullo nacional, porque es el primer combate realizado con coraje y decisión”.

Agregó que la FAE es el principal componente exponencial del poder militar de las Fuerzas Armadas ecuatorianas que se coordinaron en el logro de los objetivos de la defensa nacional.