Saltar al contenido principal

24 de Mayo: El día que se selló nuestra libertad

El 24 de mayo de 1822, soldados gran colombianos liderados por el Mariscal Antonio José de Sucre libraron una cruenta batalla en las faldas del Pichincha con las huestes españoles que hasta ese entonces tuvieron el control de América.

La victoria del Pichincha selló la libertad de Quito y del actual Ecuador por lo que, conmemorando las fechas históricas que marcaron nuestro país, salvaguardando así la memoria de los héroes y valientes personajes, se ha programado una agenda de celebración de los 193 años de la gesta libertaria y del Día de las Fuerza Armadas del Ecuador.

  • 20 de mayo desde las 15h00 se realizará el Tedeum en honor a las Fuerzas Armadas del Ecuador en la Iglesia de la Merced de la ciudad de Quito.
  • 24 de mayo desde las 07h00 se realizará la tradicional ceremonia de Relevo de Guardia y Revista de Tropas en el Campo de Marte del Templo de la Patria.
  • 24 de mayo desde las 08h00 se realizará la colocación de la ofrenda floral en la tumba del Mariscal Antonio José de Sucre en la Catedral Metropolitana de la capital.

Este y otros eventos buscan honrar a nuestros héroes que dejaron sus vidas por defender la libertad de su pueblo, por un mejor porvenir para los suyos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *