Saltar al contenido principal

Boletín de Prensa – Desplazamiento humano hacia Ecuador en la frontera norte

BOLETÍN DE PRENSA

Quito, 2 de marzo de 2019

Desplazamiento humano hacia Ecuador en la frontera norte

 

El Ministerio de Defensa Nacional informa a la opinión pública que este sábado 2 de marzo, en el Departamento colombiano de Nariño, se produjeron enfrentamientos entre miembros de grupos ilegales armados ocasionando el desplazamiento de aproximadamente 150 personas a territorio ecuatoriano, específicamente hasta la parroquia Palma Real, perteneciente al Cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

La situación fue comunicada por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta “ESMERALDAS”; ante lo cual, los miembros de las Fuerzas Armadas reforzaron el control, tanto de personas como de embarcaciones, que circulan por los ríos de la frontera norte y en la provincia de Esmeraldas.

El Ministerio de Defensa informa que las instituciones del Estado ecuatoriano están brindando el apoyo correspondiente a las personas que se han desplazado desde Colombia hacia Ecuador.

Las Fuerzas Armadas continúan cumpliendo con su misión con la finalidad de garantizar la defensa de la soberanía e integridad territorial.

 

 

Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Defensa Nacional