Saltar al contenido principal

Boletín de Prensa, Fuerzas Armadas recibieron equipamiento para reforzar seguridad en el país

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Quito, 31 de octubre de 2019

 

Fuerzas Armadas recibieron equipamiento para reforzar seguridad en el país

 

La República Popular China proporcionó equipamiento para las Fuerzas Armadas ecuatorianas, consistentes en cinco lanchas que servirán para salvaguardar la vida humana en el mar, control de contaminación marino – costera y neutralización de actividades ilícitas, así como material de desminado.
Las embarcaciones serán destinadas tanto al norte, al centro, al sur como a la Región Insular del país. El equipo de desminado, mientras tanto, servirá para el trabajo desarrollado por el Ejército.

El evento, que forma parte del Programa de Asistencia Militar Gratuita entre Ecuador y la República Popular China, se efectuó la mañana de este jueves 31 de octubre en la Base Naval Sur de Guayaquil y estuvo presidido por el ministro de Defensa, general Oswaldo Jarrín.

En el acto también estuvieron presentes el comandante general de la Armada, contralmirante Darwin Cisneros; el comandante general del Ejército, general de brigada Luis Altamirano, así como autoridades del país asiático.

Como parte de este evento, el ministro Jarrín y el gerente general de la empresa Astinave, Camilo Delgado, suscribieron el contrato de adjudicación para la construcción de un buque multipropósito que servirá para abastecimiento civil y militar, especialmente para la Región Insular.

El general Oswaldo Jarrín, destacó que esta es una evidencia del aporte de la seguridad para el desarrollo marítimo del país.
Añadió que se tiene la necesidad de evidenciar que el comercio que se realiza a través del océano aporta al crecimiento económico del Ecuador, por ser la principal palanca para el desarrollo.

Para que estas acciones se puedan efectuar, se requiere la seguridad y protección que ofrecen los miembros de las Fuerzas Armadas, a través de la Armada.
Reveló que en la institución se genera un proyecto para que exista una capitanía de puerto para que se dé apoyo inmediato cuando se generen delitos en el mar, en los sitios en los que se construyan puertos de aguas profundas.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL