Saltar al contenido principal

Boletín de Prensa, Fuerzas Armadas y población conmemoraron Día del Escudo

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Quito, 31 de octubre de 2019

 

Fuerzas Armadas y población conmemoraron Día del Escudo

 

Este 31 de octubre se conmemora el Día del Escudo Nacional. Para el efecto, en todas las unidades militares del país, se efectuaron ceremonias cívicas y militares para exaltar a este símbolo patrio. Tanto los niños como los jóvenes de escuelas y colegios de las ciudades en las que se efectuaron los actos, enaltecieron el valor cívico de este elemento que construye la nacionalidad ecuatoriana.


En Quito, en el Agrupamiento de Comunicaciones y Guerra Electrónica, se realizó una ceremonia cívica – militar con la participación de estudiantes del Colegio Militar número 1 y del Colegio Hipatia Cárdenas. En Cuenca, en la Brigada de Artillería 27 Portete, se efectuó un acto con autoridades civiles, estudiantes, docentes de instituciones educativas de Cuenca y parte de la población.


En Patuca, en la Brigada de Selva 21 Cóndor, se dictó la conferencia denominada «Día del Escudo Nacional» desarrollada por un estudiante del colegio Nacional Italia.
En Santa Rosa, en el Batallón de Infantería motorizado 2 «Imbabura», así como en Arenillas, en el Batallón de Infantería Motorizada 1 “Constitución”, se realizaron ceremonias con estudiantes de la localidad.


Similares actos se efectuaron en todas las unidades de la Costa, Sierra, Amazonía y Región Insular, en las que participó el personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador conjuntamente con la ciudadanía y estudiantes de las ciudades en las que están asentados los destacamentos, quienes exaltaron a este símbolo patrio.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL