Saltar al contenido principal

Boletín de Prensa – Ministerio de Defensa respalda acciones de patrulla militar ante acontecimiento en frontera norte

Quito, Lunes 18 de marzo de 2019

BOLETÍN DE PRENSA

 

Ministerio de Defensa respalda acciones de patrulla militar ante acontecimiento en frontera norte

 

Los miembros de las Fuerzas Armadas ecuatorianas realizan operaciones de control de armas, municiones y explosivos en todo el territorio, en cumplimiento de las disposiciones legales emanadas desde el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Defensa Nacional dará todas las facilidades del caso a las instituciones de justicia del país que investigan las circunstancias en las que falleció Kléver Castillo, el pasado sábado 16 de marzo, producto de un incidente en el que el ciudadano que viajaba junto a otros ocupantes en un vehículo, en el sector Labores Agrícolas, cantón San Lorenzo no detuvo su marcha, desacatando las órdenes impartidas procediendo a embestir al personal militar, lo cual ocasionó que los militares realicen el uso progresivo de la fuerza en legítima defensa.

Estas declaraciones fueron realizadas por el ministro de Defensa, general Oswaldo Jarrín, quien dijo que los ocupantes del automotor, que transportaba cemento y gasolina desde Ecuador hacia Colombia, amenazaron a la autoridad y huyeron por vías alternas.

Por otra parte, indicó que producto tanto del trabajo desarrollado por los miembros de las Fuerzas Armadas, así como a la re-configuración del marco legal que permite la actuación de la institución, se han tenido 10 meses de paz y tranquilidad en el límite fronterizo con Colombia.

El Ministerio de Defensa Nacional dará el respaldo profesional a los soldados que estuvieron en el cumplimiento de su deber y que necesitan el patrocinio legal de la institución en este proceso que enfrentan.

Las Fuerzas Armadas continuarán cumpliendo con compromiso, profesionalismo y responsabilidad la misión constitucional en beneficio del pueblo ecuatoriano.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL