Saltar al contenido principal

Boletín de Prensa, Ministro de Defensa participó de conferencia internacional por los 96 años de la Academia de Guerra del Ejército

Quito, 11 de abril de 2019

 

Ministro de Defensa participó de conferencia internacional por los 96 años de la Academia de Guerra del Ejército

 

Sangolquí, Rumiñahui. El Ministro de Defensa Nacional, general Oswaldo Jarrín Román, participó este jueves 11 de abril de 2019 de la conferencia “El Arte y Diseño Operacional en la Planificación Militar” al conmemorarse el Nonagésimo Sexto Aniversario de creación de la Academia de Guerra Militar del Ejército.

Oswaldo Jarrín, se refirió a la actualización de la Política de Defensa y su inserción en la planificación política-estratégica del Estado. Indicó que desde el Ministerio de Defensa Nacional se ha impulsado la elaboración de cuatro leyes fundamentales para la reinstitucionalización de Fuerzas Armadas conforme a la Constitución de la República del Ecuador: Ley Orgánica de la Defensa Nacional, Ley de Seguridad Marítima, Ley de Personal y Disciplina Militar y una reforma de Ley para la Seguridad Social de Fuerzas Armadas.

Estas reformas están apegadas a la normativa legal vigente y son aplicables a los nuevos escenarios de seguridad humana y defensa nacional; orientadas a la protección de los individuos, condiciones socio-económicas, derechos humanos y medio ambiente.

La conferencia estuvo dirigida a profesionales de las Fuerzas Armadas, académicos y alumnos de la Academia de Guerra Militar de la Fuerza Terrestre e invitados de la Universidad de las Fuerzas Armadas –ESPE- y de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas de Argentina.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL