Saltar al contenido principal

Boletín de Prensa, Ministro de Defensa visitó Astinave

 

Quito, 29 de mayo de 2019

Boletín de Prensa, Ministro de Defensa visitó Astinave

 

La mañana de este miércoles 29 de mayo, el ministro de Defensa, general Oswaldo Jarrín Román, visitó las instalaciones de los Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) ubicadas en el Puerto Principal, sitio en el que se entrevistó con su titular, Camilo Delgado.

En la cita se trató sobre la construcción de un buque multipropósito para la Armada, que servirá para tareas logísticas, así como para actividades de esta institución de las Fuerzas Armadas (FF.AA.)

La embarcación será destinada, entre otras tareas, para control y vigilancia marítima, a más de desarrollar operaciones logísticas de carga para las poblaciones tanto del continente como del Archipiélago de Galápagos.

El buque también será usado para visitar zonas con y sin infraestructura portuaria, reabastecimiento de combustible, agua para buques de línea y unidades guardacostas que se encuentran en el puerto y en el mar.

También realizará remolque de buques, contención de contaminación y asistencia médica prehospitalaria.

El buque será desarrollado con mano de obra y tecnología local, que ha sido probada en proyectos para la institución militar ecuatoriana y otras entidades de la región que confían en el profesionalismo de esta empresa pública.

En la cita también se analizó la construcción del Puerto de Posorja, que también estará a cargo de Astinave y que permitirá el desarrollo comercial del país.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL