Saltar al contenido principal

Boletín de Prensa, Misión del Buque Hospital Comfort culmina con 8000 pacientes atendidos

 

Quito, Miércoles 03 de julio de 2019

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Misión del Buque Hospital Comfort culmina con 8000 pacientes atendidos

 

La misión naval estadounidense cumplió su labor en Manta superando expectativas en el número de pacientes atendidos. La sinergia formada con el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador fue clave para lograr este resultado en beneficio de los ecuatorianos.

El buque hospital USNS COMFORT, de la Armada de los Estados Unidos, deja Ecuador con la satisfacción del deber cumplido. En un acto de clausura realizado en el puerto de Manta, los 320 profesionales médicos y el resto de la tripulación del COMFORT se despidieron del pueblo manabita, el cual mostró su agradecimiento por la solidaridad mostrada. Siendo Manta su primera parada, el buque COMFORT se alista para continuar su periplo por 11 países más entre junio y noviembre de este año.
El COMFORT realizó 120 intervenciones quirúrgicas de cataratas, problemas del aparato digestivo, hernias, entre otras y proporcionó atención médica, dental, y servicios de optometría aproximadamente a 8000 pacientes. La cifra supera la cantidad de atendidos en su misión humanitaria en el 2018.

El COMFORT también contó con la participación del personal médico ecuatoriano, brasileño, mexicano, argentino, costarricense, peruano y canadiense, así como con un grupo de estudiantes voluntarios universitarios que trabajaron junto a la población.

En el evento de clausura, los médicos, voluntarios y representantes de organismos gubernamentales de ambos países se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos. La misión que cumplió el COMFORT no hubiera sido posible sin la cooperación y la coordinación entre los dos gobiernos.

El trabajo conjunto de la tripulación del COMFORT, el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hizo posible que esta misión médica se concrete exitosamente.

Además de la atención médica, el COMFORT proveyó servicios comunitarios, presentaciones culturales, actividades deportivas y algunas mejoras técnicas al Coliseo de Manta en el área de accesibilidad.

Con estos resultados, la misión cierra su parada en Ecuador confirmando su relación de amistad y cooperación entre los gobiernos de los Estados Unidos y el Ecuador.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL