Saltar al contenido principal

Ciudadano herido en sector colombiano

Quito, 11 de julio de 2018

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta (F.T.C.) Esmeraldas, informan que el 10 de julio de 2018, en el sector colombiano fronterizo con la provincia de Esmeraldas, un ciudadano fue herido.

De acuerdo a reportes presentados por Inteligencia Militar de la F.T.C., el herido fue encontrado aproximadamente a las 13:00, quien previamente habría avanzado hasta territorio ecuatoriano, solicitando auxilio, siendo evacuado al Centro de Salud de San Lorenzo y luego trasladado al Hospital Delfina Torres Concha del cantón Esmeraldas, donde actualmente es atendido.

Según informaciones previas, el herido tendría 28 años de edad, oriundo de San Lorenzo, parroquia Mataje, y se dedicaría a labores de agricultura.

Al momento, las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones respectivas, por lo que el herido está bajo custodia de la Policía Nacional.

Las Fuerzas Armadas a través de la F.T.C. Esmeraldas mantienen sus operaciones de control y seguridad en la frontera norte de acuerdo a la planificación prevista y a las normas legales competentes, coadyuvando al normal desenvolvimiento de las actividades de este sector de país, precautelando la integridad de la ciudadanía.

FUENTE: COMUNICACIÓN SOCIAL F.T.C. ESMERALDAS