Saltar al contenido principal

Con ofrendas florales, autoridades rinden homenaje a Guayaquil

Mediante la colocación de ofrendas florales, las autoridades de varias instituciones estatales rindieron homenaje a Guayaquil, por los 198 años de la independencia política de la ciudad.

Las ofrendas fueron colocadas al pie de la Columna de los Próceres, en el parque Centenario, en el centro del Puerto Principal,  en un acto cívico que se efectuó a partir de las 08:00.

En el sitio estuvieron presentes la Vicepresidenta de la Repúblicaa, María Alejandra Vicuña, en representación del Primer Mandatario;  del Ministerio de Defensa, representado por el Ministro subrogante, Diego Gómez Orejuela; por parte de la Asamblea Nacional acudió Viviana Bonilla; por las Fuerzas Armadas, el general de división Roque Moreira, quien actuó como jefe accidental del Comando Conjunto; por el Consejo de la Judicatura, Aquiles Rigail; por la Función de Transparencia y Control Social, Pablo Dávila; por el Consejo Nacional Electoral, Alberto Molina, y la Gobernadora del Guayas Juanita Vallejo.

Al lugar también acudió el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, quien también rindió homenaje a la urbe Huancavilca.

La Asamblea Nacional sesiona, a partir de las 11:00, en homenaje a la gesta independentista. La plenaria se efectua en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en el Malecón 2000.

A las 17:00 se tiene previsto el desarrollo de una sesión solemne en el Palacio de Cristal, en el sur de la ciudad. Al sitio acudirán autoridades locales y el presidente Lenín Moreno.