Saltar al contenido principal

Ecuador y Colombia participan en jornada médica binacional

Quito, 19 de agosto de 2019

Este sábado 17 de agosto fue inaugurada la jornada de atención médica binacional ente Ecuador y Colombia, en el sector de Sucumbíos, fronterizo entre ambas naciones.

Al acto concurrió la gobernadora de Sucumbíos, Marcela Torres, quien destacó que este es uno de los compromisos que fueron asumidos por los presidentes de los países, Lenín Moreno e Iván Duque, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.

El coronel Jaime Velarde, comandante de la Brígida 19 Napo, destacó que el trabajo que convoca entre sábado 17 y domingo 18 de agosto, a las Fuerzas Armadas de las dos naciones, tiene el propósito de entregar servicios básicos de calidad a los habitantes de la franja fronteriza.

Añadió que el esfuerzo gubernamental, a través de sus instituciones, tiende a fortalecer tanto la colaboración como la atención a los grupos vulnerables, como prioridad de la acción estatal.

Por su parte, el brigadier general Yuber Armando Aranguren, comandante de la Brigada de Selva número 27 del Ejército colombiano, puntualizó que los militares combaten amenazas comunes, que obligan a generar mejores sistemas de comunicación, planeamiento y conducción para proteger a la población.

Agradeció a los miembros de las entidades participantes, a quienes hizo un llamado para que pongan el máximo de sus capacidades para colaborar con la gente, según dijo.