Saltar al contenido principal

Esmeraldeños participarán en competencia atlética por la paz

Quito, 5 de julio de 2018

La ciudadanía esmeraldeña participará en una competencia atlética de seis kilómetros, el próximo domingo 22 de julio, a partir de las siete de la mañana, con el propósito de llevar un mensaje de paz y unidad al Ecuador.

A través de la carrera, además, se conmemorará el septuagésimo séptimo aniversario del Combate Naval de Jambelí y Glorias Navales.

El evento deportivo, denominado “Esmeraldas ciudad de paz”, es organizado por la Armada, a través del Comando de Operaciones Norte.

Los atletas saldrán desde la garita de la ciudadela naval y llegarán hasta los bajos del edificio de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), ubicado en el balneario de Las Palmas.

Las inscripciones son gratuitas y se las recepta en la garita de la ciudadela naval, a partir del pasado miércoles 4 de julio, en horario de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

Los atletas profesionales y aficionados, pueden participar en las siguientes categorías: de 8 a 14 años; de 15 a 25 años; de 26 a 40 años y de 41 en adelante. Adicionalmente, se pueden inscribir personas con capacidades especiales.