Saltar al contenido principal

Frontera norte de Ecuador cuenta con un Plan de Seguridad, Paz y Desarrollo

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD INTEGRAL FRONTERIZA NORTE, SAN GABRIEL (CARCHI) ,11 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.

Quito, 12 de septiembre de 2018

Los planes diseñados por el Gobierno para que los habitantes de la frontera norte alcancen el desarrollo continúan. Para el efecto se realizó la reunión del Consejo Sectorial de Seguridad, en la escuela Pablo Muñoz Vega, ubicada en la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi.

La cita fue liderada por el presidente Lenín Moreno. Junto a la autoridad estuvieron los titulares de Defensa, general de división en servicio pasivo, Oswaldo Jarrín Román; del Interior, María Paula Romo; de la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades), José Agusto Briones, entre otras personalidades.

En el cónclave el ministro Jarrín, presentó el Plan de Seguridad, Paz y Desarrollo de la Frontera Norte. En el documento se exponen los lineamientos que tiene el Ejecutivo, para que la ciudadanía que habita en la zona limítrofe alcance el progreso.

El Plan contiene un programa integral con una inversión de 504 millones de dólares, dijo el titular de Senplades, José Agusto Briones. Detalló que en lo que resta del 2018 se tiene prevista la inversión de 96 millones, a cargo de los ministerios que trabajan en el tema.

Las áreas en las que se pondrá énfasis serán: empleo, productividad, educación, seguridad y desarrollo.