Saltar al contenido principal

Fuerzas Armadas lideran tareas de seguridad en la frontera norte

Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín visitó el cantón de San Lorenzo y Mataje, en la provincia de Esmeraldas

Quito, 03 de mayo de 2018

Las tareas de seguridad del Estado son lideradas por los miembros de las Fuerzas Armadas en la frontera norte de Ecuador.

Con el propósito de analizar la información generada hasta el momento en el sector, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín Román, visitó la mañana y tarde de este jueves 3 de mayo, el cantón de San Lorenzo y Mataje, en la provincia de Esmeraldas.

El titular de esta Cartera de Estado, llegó antes del mediodía al Batallón de Infantería de Marina San Lorenzo, donde se reunió con los integrantes del mando unificado.

Posteriormente, el funcionario recorrió -vía terrestre- el sector de Mataje, sitio en el que constató las condiciones en las que vive la población. Allí saludo y conversó con varios moradores de la zona.

Adicionalmente, verificó el avance de las obras que se ejecutan para reconstruir el comando policial que fue atacado por la delincuencia, a principios de este año.

Hacia la tarde el ministro Jarrín dialogó con la prensa para destacar el análisis realizado de las tareas ejecutadas por las unidades militares que se encuentran en el límite fronterizo, así como los requerimientos que se tienen para mejorar la seguridad de la frontera norte.

Con la información producida en su recorrido, dijo que se presentarán las necesidades a los diferentes ministerios, con el propósito de elaborar el plan de seguridad para este territorio, el cual no se centrará exclusivamente en el tema militar y policial sino en acciones que colaboren con el desarrollo integral de la ciudadanía.

Reveló que se reorganizarán las unidades y se reforzará la seguridad en la provincia de Esmeraldas.

 

Asimismo, dijo que desde esta Secretaría de Gobierno se expresa la forma cómo se organiza y planifica la seguridad y que su función es de Ministro y coordinador del sector de la seguridad nacional, que articula las tareas desempeñadas por los ministerios de Defensa, del Interior, Policía Nacional, Inteligencia y la Secretaría de Gestión de Riesgos.