Saltar al contenido principal

Gobierno refuerza seguridad en la frontera norte

Autoridades de gobierno visitan Esmeraldas, donde hubo atentado explosivo

 

Quito, 28 de enero de 2018

Frente al estallido de un coche bomba en un cuartel de la Policía acantonado en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, el Gobierno dispuso reforzar la seguridad en la frontera norte de Ecuador.

Para el efecto, la mañana de este domingo 28 de enero se trasladaron hacia la provincia verde, los ministros del Interior, César Navas; de Defensa, Patricio Zambrano; la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, el fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno, así como otras autoridades relacionadas con la seguridad del país.

Los funcionarios de Estado, llegaron al Batallón de Infantería de Martina número 11 San Lorenzo, perteneciente a la Armada, para dirigirse a los militares y policías que fueron concentrados en el lugar, para recibir instrucciones.

El ministro Patricio Zambrano, fue enfático en una conversación mantenida con los uniformados. Les aseguró que ellos son la fuerza élite de la Policía y de las Fuerzas Armadas y “representan aquello que queremos todos: la paz”.

Añadió que el Estado cuenta con más de mil efectivos que se han desplegado en esta zona y que no se va a dar tregua “al narcotráfico, ni a la violencia. Vamos a combatirla. Vamos a enseñar que nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional están aquí para atender a los ecuatorianos”.

 

 

Posteriormente hubo una rueda de prensa en esta unidad militar de la frontera norte. En ella, el ministro Zambrano puntualizó que “reforzar la seguridad significa no solo incrementar efectivos en la zona sino también programas que nos ayuden a mejorar los sistemas que han funcionado”.

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, indicó que “todas las personas afectadas están siendo atendidas, tanto las que se encuentran en hogares acogientes, como las 26 familias alojadas en el albergue temporal de la iglesia del sector”.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado para que se maneje responsablemente la información. Señalaron que las únicas fuentes oficiales son el Ministerio del Interior, el de Defensa y la Fiscalía del Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *