Saltar al contenido principal

IGM: impresión de material electoral avanza según lo planificado

Quito, 07 de febrero de 2019

La impresión del material electoral avanza según lo planificado. Esa fue la información proporcionada la mañana de este jueves 7 de febrero, por parte del coronel Frank Landázuri, director del Instituto Geográfico Militar (IGM), entidad encargada de esta tarea.

A través de una rueda de prensa, el militar señaló que la entidad que preside, colabora con la democracia del país, a través de la impresión de papeletas y otros artículos que se utilizarán en el proceso eleccionario de marzo venidero.

Landázuri destacó que el IGM tiene 35 años de experiencia que garantizan la calidad que se necesita emplear en este tipo de tareas. Agregó que la planificación del trabajo que se desarrolla en el organismo se está cumpliendo y se tiene programado entregar el material en las fechas requeridas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su parte, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseveró que la explicación del IGM, sobre el avance de la impresión de papeletas, es clara.

La labor desplegada para cumplir con este compromiso, fue reconocida por la máxima autoridad electoral, quien puntualizó que la institución militar proporciona la garantía para que el proceso eleccionario se realice con transparencia.

Al finalizar la rueda de prensa, las autoridades, junto a los comunicadores sociales presentes en el lugar, recorrieron las instalaciones del IGM, para constatar el avance de las impresiones del material que será utilizado en las elecciones del próximo 24 de marzo.