Saltar al contenido principal

Issfa cumple 26 años al servicio de la familia militar

Quito, 3 de agosto de 2018

Este viernes 3 de agosto se desarrolló la ceremonia de conmemoración de los 26 años de creación del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa). El acto realizado en las instalaciones de la entidad, en el norte de la capital, fue presidido por el ministro de Defensa, general de división en servicio pasivo Oswaldo Jarrín Román.

En el evento se reconoció el trabajo realizado por los funcionarios de la institución, que cumplieron entre 15, 20 y 25 años de servicio.

El director del Issfa, Alejandro Vela, ofreció un acto de rendición de cuentas sobre su gestión al frente del instituto asegurador que, según el funcionario, ha entrado en una nueva era.

Agregó que las futuras generaciones pueden estar seguros que continuarán contando con las prestaciones que ofrece la entidad, pues su patrimonio alcanza los 1760 millones de dólares, “lo que evidencia que a lo largo del tiempo se ha administrado eficientemente los recursos de los afiliados”.

El ministro Oswaldo Jarrín, por su parte, resaltó que el trabajo realizado por el soldado conlleva riesgos, a pesar de lo cual lo efectúa con dedicación, pues tiene la certeza de que el futuro y el de su familia está protegida, porque tiene las condiciones de servicios que le presta el Issfa.

Estas tareas no se podrían ejecutar, a decir de la autoridad, “si es que el combatiente no tiene la consideración por su familia que es insustituible e irremplazable”.

Por eso, señaló Jarrín, se debe garantizar que las familias estén bien, para continuar con las exigencias de trabajo que tienen las Fuerzas Armadas ecuatorianas.