Saltar al contenido principal

Jornadas Culturales “Mujer, Defensa y Ciudadanía”

Quito, 7 de marzo de 2018

El Ministerio de Defensa y los Museos de la Defensa rendimos un justo y sincero homenaje a todas las mujeres luchadoras, trabajadoras, honestas, a las militares, madres, hijas, esposas y amigas. La mujer es y será protagonista fundamental en la construcción de sociedades más justas, solidarias, libres y equitativas.

Invitamos a los medios de comunicación social y a la ciudadanía en general a asistir y participar en los distintos eventos culturales que se desarrollarán en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Realizaremos actividades artístico-culturales en el marco de las jornadas denominadas: “Mujer, Defensa y Ciudadanía”, en los Museos de la Defensa a escala nacional.

Las actividades inician el jueves 8 de marzo en el Museo Casa de Sucre, donde se realizará la charla motivacional: “Memoria y Semblanza de la Mujer”, a las 09h00. En el Templo de la Patria se desarrollará la conferencia: “Mujeres Forjadoras de la Libertad”, a las 11h00; y en el Antiguo Círculo Militar se instalará una exposición fotográfica denominada: “Mujer: Madre, Hija y Amiga”. Consecuentemente, el viernes 9 de marzo, en la Casa de los Tratados ubicada en el cantón Girón, provincia de Azuay se desarrollará la conferencia: “Mujer tú tienes Alas para Volar”, a las 10h30.

Las jornadas culturales fomentan la relación cívico-militar a partir de la vinculación de la ciudadanía con la historia militar y con el sector de la Defensa Nacional. Además, contribuyen a revivir y salvaguardar uno de nuestros mayores legados y patrimonios intangibles como es la memoria histórica del Ecuador.