Saltar al contenido principal

La Armada del Ecuador detecta la presencia de una flota pesquera china a 200 millas de la zona económica exclusiva insular

Quito, 07 de junio de 2018

Como resultado de las operaciones continuas de monitoreo que realiza la Armada del Ecuador, se logró detectar una flota pesquera china a 200 millas del límite exterior de la Zona Económica Exclusiva Insular-ZEEI-. Gracias al empleo del avión CASA AN-204 de la Aviación Naval, este 05 de junio del 2018, se localizó e identificó a un grupo de aproximadamente 60 barcos entre pesqueros, buques de abastecimiento y bodegaje.

El Comandante General de la Armada, Contralmirante Renán Ruiz Cornejo, dispuso reforzar la vigilancia en la Zona Económica Exclusiva Insular, desplegando unidades de Superficie con plataforma para helicóptero y Lanchas Guardacostas desde el continente hacia las Islas Galápagos. Así también, el Director de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, ordenó el zarpe de la Lancha Guardacostas Oceánica “Isla Fernandina” hacia el límite de la zona económica exclusiva insular.

La Armada del Ecuador se mantiene alerta para hacer respetar la soberanía del Ecuador, reafirmando así el compromiso permanente de las Fuerzas Armadas en la protección de los Espacios Acuáticos y sus recursos.

Fuente: Dirección de Comunicación Social de la Armada del Ecuador