Saltar al contenido principal

Loja: militares controlan armas, municiones y explosivos

En la provincia de Loja, los miembros de las Fuerzas Armadas realizan controles para verificar que la ciudadanía no porte armas, municiones o maneje explosivos de forma inadecuada, tanto en las calles, carreteras como en sitios específicos en los que se fabrican juegos pirotécnicos. Esta tarea la efectúan ante la cercanía de la Romería de la Virgen de El Cisne.

La labor es desarrollada por efectivos que se encuentran en la Brigada de Infantería número 7 “Loja”, con el propósito de precautelar la seguridad de los feligreses que participarán en estas festividades.

El jefe de Operaciones de esta unidad militar, teniente coronel Jorge Arias, para constatar la situación en la que se encuentran los locales en los que se fabrican juegos pirotécnicos, en la parroquia de El Cisne, acompañó al recorrido realizado por la intendenta de la ciudad de Loja, Naida Valarezo.

Las operaciones militares en esta jurisdicción, se ejecutan entre el pasado 27 de julio y se extenderán hasta el 16 de agosto venidero, fecha en la que se intensificarán los controles.