Saltar al contenido principal

Mediante convenio se fortalece seguridad marítima en Ecuador

Mediante convenio se fortalece seguridad marítima en Ecuador

 

La mañana de este viernes 6 de septiembre se suscribió el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Defensa y Terminal Portuario de Manta, con el propósito de fortalecer el desarrollo marítimo del Ecuador.

La actividad -efectuada en el puerto de Manta- se desarrolló como parte de la “Estrategia Intersectorial para el Desarrollo Marítimo del Ecuador” que lidera esta cartera de Estado.

A través de este acuerdo, Terminal Portuaria construirá, para la Armada, la Estación Guardacostas dentro de sus instalaciones.

También la permuta de terrenos entre el ministerio de defensa y la Autoridad Portuaria de Manta para materializar el convenio de cooperación interinstitucional. Este instrumento legal permitirá el desarrollo de la infraestructura que requiere el país, con el propósito de garantizar la seguridad en los espacios acuáticos jurisdiccionales.

El ministro de Defensa, general Oswaldo Jarrín, afirmó que esta actividad es muestra de que las alianzas entre el sector público y privado dan resultado. Añadió que este es un ejemplo de visión y confianza en el país y un reconocimiento a la grandeza de la provincia de Manabí y la ciudad de Manta. Explicó que esta tarea representa una visión geoconómica para la región, que es apoyada desde el Ministerio de Defensa, para colaborar con el crecimiento de la población.

Finalmente, aseguró que es un ejemplo de confianza para la inversión externa, con el propósito de asegurar la prosperidad para la población.