Saltar al contenido principal

Boletín de Prensa – Ministerio de Defensa emitió acuerdo para fortalecer apoyo a otras instituciones del Estado

Quito, 12 de marzo de 2019

BOLETÍN DE PRENSA

Ministerio de Defensa emitió acuerdo para fortalecer apoyo a otras instituciones del Estado

 

El Ministerio de Defensa informa a la opinión pública que este martes 12 de marzo de 2019, emitió las disposiciones correspondientes para que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y las fuerzas: Terrestre, Naval y Aérea sin descuidar su misión de defensa de la soberanía e integridad territorial, así como la protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos, apoyen a las instituciones del Estado en la base de las competencias definidas en la Constitución y con la coordinación y planificación correspondiente para cada caso.

Asimismo, el acuerdo estipula que la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) vigilará el cumplimiento de las regulaciones que salvaguarden la vida humana en el mar; también, verificará que las embarcaciones cuenten con las matrículas otorgadas por la Capitanía de Puerto de la jurisdicción, cuando las tareas de vigilancia se realicen en los canales, ríos y brazos de mar urbanos.

El apoyo a las tareas ejecutadas por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) estará direccionado al control de las zonas fronterizas, en la prevención y lucha contra los delitos de contrabando mediante operaciones militares terrestres, marítimas y aéreas.

En cuanto al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias las coordinaciones se las realizará para prevenir, contrarrestar, reducir y mitigar los riesgos de origen natural o antrópico.

Las Fuerzas Armadas continuarán cumpliendo con compromiso, profesionalismo y responsabilidad la misión constitucional en beneficio del pueblo ecuatoriano.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL