Saltar al contenido principal

Ministerio de Defensa lidera acción humanitaria en Manta

 

Ministerio de Defensa lidera acción humanitaria en Manta

 

En una acción conjunta del gobierno ecuatoriano, el Ministerio de Defensa lideró la inauguración de las jornadas de atención médica del Buque Hospital Comfort que se realizó en las instalaciones de la Terminal Portuaria de Manta, en la provincia de Manabí, el viernes 28 de junio.

El evento fue presidido por el vicepresidente Otto Sonnelhozner; quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, general Oswaldo Jarrín; el embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick; así como autoridades militares, nacionales y locales.

En la embarcación, en la que se encuentran 320 profesionales de la salud, se realizarán 80 intervenciones quirúrgicas y se proporcionará atención a pacientes cuyas citas fueron previamente agendadas, en los campos de la medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología.

El embajador Fitzpatrick, destacó las “excelentes relaciones existentes” entre ambas naciones, a partir de lo cual se gestionó el arribo del Comfort que, además, cuenta con equipos de última tecnología para realizar exámenes y procedimientos quirúrgicos complejos.

Añadió que “el puerto de Manta es la primera parada dentro del periplo por 12 países de Latinoamérica y del Caribe, en los cuales se realizará esta misión médica gratuita entre junio y noviembre de este año”.

Indicó que “los ecuatorianos se beneficiarán de los dos mayores tesoros que tiene Estados Unidos que son la ciencia y la tecnología”.

El vicepresidente Sonnelhozner, aseguró que la cooperación forma “parte de un ejercicio soberano junto con los Estados Unidos y con cualquier país del mundo que desee apoyar los objetivos de la nación”.

El segundo mandatario indicó que miles de ecuatorianos se beneficiarán “de la atención médica de alto nivel, al tiempo de agradecer la solidaridad mostrada por los Estados Unidos en temas de salud.

El ministro de Defensa, general Oswaldo Jarrín, afirmó que cuando se trabaja conjuntamente se fortalece la salud de las familias ecuatorianas.

Dijo que la cooperación internacional es constructiva y con ella se beneficia a la ciudadanía. Agregó que el trabajo realizado por el personal médico del Comfort es reconocido por el Ecuador.

El Ministerio de Defensa lidera esta actividad que se efectúa conjuntamente con entidades como la secretaría de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Salud Pública, del Interior, entre otros organismos.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL