Saltar al contenido principal

Ministro de Defensa presentó Proyecto de Ley Orgánica de Personal de FF.AA.

Quito, 20 de agosto de 2019

Este lunes 19 de agosto, el ministro de Defensa, general Oswaldo Jarrín, presentó ante el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, el Proyecto de Ley Orgánica de Personal de las Fuerzas Armadas.

Con este son tres proyectos que esta cartera de Estado ha presentado ante el seno del legislativo para su tratamiento. Estos son: la Ley Orgánica de Defensa Nacional, Ley De Seguridad Marítima y la Ley Orgánica de Personal de FF.AA.

El Ministro dijo que se ha trabajado intensamente, según calificó, en la elaboración de este cuerpo legal, que, además, cuenta con el asesoramiento de los miembros de las diferentes comisiones de la Asamblea, a fin de que se procese esta normativa, de forma oportuna.

Agregó que esta ley contiene aspectos que sirven para el funcionamiento de la institución, pues se requiere normar tanto las conductas individuales como colectivas del personal militar.

Explicó que se regularán los comportamientos institucionales para estimular o sancionar las diferentes conductas que tengan los uniformados. Esto significa, dijo el general Jarrín, que existe preocupación por el mejoramiento individual en cuanto a valores y disciplina, así como a las cadenas de mando y jerarquía.

Si se presentaren situaciones disciplinarias en el personal de Fuerzas Armadas, expresó, serán sancionados, de acuerdo con la Constitución y las leyes vigentes en el Ecuador.