Saltar al contenido principal

Ministro de Defensa se solidarizó con víctimas de atentado en Colombia

Quito, 18 de enero de 2019

El ministro de Defensa de Ecuador, general Oswaldo Jarrín Román, se solidarizó esta tarde con los familiares de las víctimas del atentado perpetrado ayer en una escuela de Policía de Colombia, en la que resultaron afectadas dos ecuatorianas.

La autoridad manifestó que el gobierno se siente “profundamente consternado por el brutal atentado de terrorismo extremo que ha dañado la seguridad e integridad de la colectividad colombiana”.

Añadió que la tarde de este viernes 18 de enero se trató este tema, durante el gabinete gubernamental del sector seguridad que se realizó en Machala, provincia de El Oro. El asunto fue analizado, a decir del Ministro, pues se han participado de los avances para la adopción de una Política de Defensa común entre Ecuador, Colombia y Perú.

Por otra parte, destacó la importancia de construir un Centro Binacional de Atención de Fronteras, que Colombia edificará frente a Mataje, similar a la que se tiene en la provincia de Sucumbíos y Carchi, en la frontera norte.

Asimismo, dijo que el gabinete del sector seguridad presentará una Política de Seguridad Integral Nacional, cuyo proceso de trabajo fue iniciado, a fin de responder a las necesidades de seguridad que tiene tanto la población como el país.

Finalmente, indicó que se analizaron, conjuntamente con autoridades de la provincia de El Oro, lo relacionado con la seguridad marítima, así como la asignación de cupos de combustible para que la pesca artesanal e industrial sea regulada, con el propósito de mejorar su situación y facilitar el comercio.