Saltar al contenido principal

Ministro de Defensa supervisa ejercicios de control marítimo en Manta

Quito, 25 de agosto de 2017

El Ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal, participó este viernes 25 de agosto de 2017, de los ejercicios para el control de actividades ilícitas en el mar, liderado por el submarino Huancavilca, en coordinación con la aviación naval y las unidades guardacostas, de la Armada del Ecuador que operan en Manta.

En este ejercicio participaron un helicóptero, un submarino, tres unidades guardacostas y la participación de una fibra de pesca artesanal con su tripulación, para realizar la demostración tal y como ocurre en operativos reales que velan por la seguridad de la comunidad costanera de nuestro país.

Además, presenciaron el simulacro la cúpula militar encabezada por el Comandante de las Fuerzas Armadas, general César Merizalde, para evidenciar el despliegue de la capacidad operativa del personal y equipos de la Armada que se emplean para persuadir y evitar el cometimiento de cualquier tipo de ilícito en el mar.

El Capitán de Fragata de Estado Mayor, Comandante del submarino Huancavilca, Juan Líger Steves, explicó detalles de los operativos habituales y la participación de las diferentes unidades en caso de patrullajes o procedimientos de emergencia, como: persecución y posterior captura en nuestras aguas territoriales.

Las Fuerzas Armadas, a través de la Armada del Ecuador confirman el apoyo permanente para proteger la integridad del espacio marítimo y consecuentemente velar por la seguridad nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *