Saltar al contenido principal

Ministro participó en IV Simulacro de Tsunami

29 cantones de las provincias costeras de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro y las islas Galápagos formaron parte del IV Simulacro Nacional de Tsunami.

El ministro de Defensa, general Oswaldo Jarrín, participó en este ejercicio. El evento, que se realizó en las instalaciones del Ecu 911, en Guayaquil, fue liderado por el presidente Lenín Moreno.

El propósito fue incrementar las capacidades de respuesta de las instituciones que integran el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos. El ejercicio se realizó a lo largo del perfil costanero ecuatoriano.

En este evento participarán instituciones públicas y privadas, unidades educativas y la ciudadanía en general, además del personal de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

En el ejercicio, se verificó la operatividad de los puntos instalados en Manabí y Esmeraldas; se evaluó el proceso de evacuación en las localidades del perfil costero que participó en el simulacro, con la finalidad de medir los tiempos de llegada de las personas a los sitios seguros, además, se evaluó el nivel auditivo de las sirenas y la operatividad de todos los componentes tecnológicos del SAT

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL