Saltar al contenido principal

Seguridad y Defensa desde una perspectiva política convocó a militares en la Espe

Ministro de Defensa participa en el panel denominado "Desafíos actuales de la Seguridad y Defensa"

Quito, 16 de agosto de 2018

La mañana de este jueves 16 de agosto se realizó el panel denominado “Desafíos actuales de la Seguridad y Defensa”, en las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas (Espe), en Sangolquí.

El acto fue organizado por los 32 años de vida de la Academia de Defensa Militar Conjunta (Ademic), cuyo director, coronel Byron Bravo Cruz, destacó que el conocimiento es una herramienta “fundamental tanto para la seguridad como para la defensa nacional”.

En esta actividad intervino el ministro de Defensa, general de división en servicio pasivo Oswaldo Jarrín Román, con el tema “Seguridad y Defensa, una nueva perspectiva de la política”.

El funcionario apuntó que la defensa y la seguridad –desde una perspectiva política– tiene que ver con la relación y la dirección institucional, tanto en el orden nacional como internacional.

El ministro se refirió a las tareas que desempeña la institución militar en la frontera norte, sitio en el que se implementó una política intersectorial que apunta, principalmente, al desarrollo de la zona en la que se alcanzó la paz.

De forma descriptiva, Jarrín indicó que Ecuador contará con un nuevo Código de Seguridad, con cuatro cuerpos legales, que será la base de una nueva Política de Defensa Nacional.

Por otra parte, se refirió a las tareas que ejecuta la Fuerza Naval, para proteger la Zona Económica Exclusiva, en el sector de Galápagos.

En el acto también intervinieron los generales Jaime Castillo y Javier Pérez, a más de los académicos Jean Paúl Pinto y Fernando Bustamante.


Ministro de Defensa participa en el panel denominado "Desafíos actuales de la Seguridad y Defensa"