Saltar al contenido principal

Trabajo conjunto de ministerios logra repatriación de 20 ecuatorianos

Quito, 03 de mayo de 2018

En un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana fueron repatriados 20 ecuatorianos privados de libertad, que cumplían condenas en Estados Unidos. Se trata de pescadores sentenciados por tráfico ilícito de drogas.

Esta es la segunda repatriación que logra el gobierno ecuatoriano mediante un convenio interministerial entre las secretarías de Justicia, Interior Cancillería y Defensa Nacional. El 14 de noviembre de 2017 fueron repatriadas otras 33 personas privadas de libertad en ese país.

 

 

Tras reunirse con sus familias a su llegada al aeropuerto internacional de Cotopaxi, en Latacunga, ahora estas personas deberán completar sus sentencias en Ecuador.

En representación del Ministerio de Defensa, el viceministro Felipe Vega de la Cuadra resaltó que es compromiso del gobierno trabajar en pos de todos nuestros compatriotas.

La Ministra de Justicia, Rossana Alvarado señaló que se trata de gente humilde que cayó en la tentación ante las promesas de dinero fácil.

Según José Luis Jácome, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores 1600 ecuatorianos cumplen condenas en el exterior, 300 en Estados Unidos por la misma causa.

 

 

Actualmente se trabaja para lograr una tercera repatriación desde Estados Unidos que podría darse en un año. Es un tema que además de recursos económicos requiere del trabajo en coordinación con el país del norte.