Saltar al contenido principal

OPERACIÓN “GRAN ESCALA” TRAE CONTUNDENTES RESULTADOS EN EL CORAZÓN DEL CRIMEN.

 

Boletín N° 130
15 de Agosto 2025

 

El Bloque de Seguridad por medio de las FF.AA. trajo consigo la captura de varios objetivos de alto valor que tenían atemorizada la ciudad de Quevedo pertenecientes a Los Lobos.

Desde horas de la madrugada, casi 300 efectivos del #BloqueDeSeguridad, bajo el liderazgo del ministro de Defensa Nacional Gian Carlo Loffredo y ejecutados por el Ejército Ecuatoriano, desplegaron una operación militar en distintos puntos de Quevedo, provincia de Los Ríos.

Primer objetivo:

Lizandro L., se encontró en posesión de diferentes armas y municiones, pero lo más llamativo era el estilo de vida del presunto delincuente, el cual vivía en un lugar estilo “Narcovivienda” lleno de lujos, paredes de mármol, cuadros de delincuentes famosos, lugares de diversión y altares alusivos a la narcodelincuencia. Entre las evidencias, se halló una credencial que indicaba que en 2020 trabajó de seguridad del Ministerio de Gobierno. Hoy, se lo investiga por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Segundo objetivo:

En otro allanamiento, se logró la captura de dos objetivos de alto valor: alias “Cojo” y alias “Mocho”, señalados por ser los mayores responsables de las extorsiones, asaltos y secuestros de la zona.  Ambos fueron encontrados con aproximadamente 3 kilos de sustancias sujetas a fiscalización, armas y municiones.

Rescate de secuestrado:

En esta misma operación, se liberó a un transportista secuestrado desde el día anterior, retenido por la misma estructura criminal, que exigía 200 mil dólares a su familia para su liberación.

El ministro Loffredo destacó que este es un duro golpe a la estructura de “Los Lobos” y que las operaciones masivas continuarán en todo el país por orden del presidente de la República, con el objetivo de devolver la paz a la ciudadanía.

 

Mensaje claro a los criminales:

LA CÁRCEL O EL INFIERNO.

 

#ElNuevoEcuadorDefiende