Saltar al contenido principal

Entidades Adscritas

Entidades Adscritas

Una gran parte del apoyo al desarrollo desde el sector Defensa son los institutos de la Defensa que coadyuvan al crecimiento del Ecuador.

 

 

logos_inst_fuerzas-05

Instituto
Geográfico Militar

El IGM gestiona, aprueba y controla todas las actividades encaminadas a la elaboración de la cartografía oficial, cartografía para gestión de riesgos y el archivo de datos geográficos y cartográficos del país. Es el único organismo autorizado para elaborar especies valoradas y documentos de seguridad y difunde las ciencias geoespaciales.

 

Seniergues E4-676 y Gral. Telmo Paz y Miño
Sector El Dorado
Quito – Ecuador
www.geograficomilitar.gob.ec
Teléfono: 593-2 397-5100

Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada

El INOCAR apoya al desarrollo marítimo nacional a través de la caracterización hidrográfica y oceanográfica de los espacios marítimos jurisdiccionales y no jurisdiccionales de interés marítimo nacional. Genera cartografía y señalización náutica para los buques de la Armada, naves nacionales y extranjeras que navegan en los espacios marítimos jurisdiccionales. De igual manera, ejecuta el monitoreo oceánico de forma continua, aportando así a la gestión de riesgos.

El INAE impulsa la proyección geopolítica del país y la participación en actividades de investigación científica en el marco del Sistema del Tratado Antártico.

 

Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Guayaquil – Ecuador
www.inocar.mil.ec
Teléfono: 593-4 3813-440

Instituto de Seguridad Social de las FF.AA.

La Seguridad Social Militar se define como el servicio público obligatorio, promovido por el Estado, que comprende las medidas preventivas, reparadoras y de recuperación, legalmente establecidas en un régimen especial, solidario, dispensadas en las instituciones de previsión, servicios y asistencia social a favor del profesional militar y el pensionado militar y su familia, los miembros de las Fuerzas Armadas y los pensionistas militares, para su bienestar y aseguramiento del nivel de vida.

La constitución de la República del Ecuador define a la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas como un régimen especial de seguridad social que se administra en su propia ley, el organismo gestor de la Seguridad Social Militar forma parte del Sistema Nacional de Seguridad Social.

 

Jorge Drom N37-125 y José Villalengua
Sector Iñaquito
Quito – Ecuador
www.issfa.mil.ec
Teléfono: 1700-000-400