Saltar al contenido principal

Fuerzas Armadas del Ecuador

Comando Conjunto
de las Fuerzas Armadas

El Comando Conjunto formula su planificación considerando los grandes lineamientos establecidos en el Plan Estratégico Institucional emitido por el Ministerio de Defensa Nacional.

MISIÓN

“Planificar, preparar y conducir estratégicamente las operaciones militares y asesorar sobre políticas militares, de guerra y de defensa nacional; a fin de cumplir con la misión de las Fuerzas Armadas”

Fuente: Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por procesos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Acuerdo Ministerial No. 049, 13 de marzo del 2018.

 

Calle La Exposición S4-71 y Calle Benigno Vela
Quito – Ecuador
www.ccffaa.mil.ec
Teléfono: 593-2 2951-602

 

Fuerza Terrestre

MISIÓN

“Desarrollar el poder militar terrestre, para la consecución de los objetivos institucionales, que garanticen la defensa, contribuyan con la seguridad y desarrollo de la nación, a fin de alcanzar los objetivos derivados de la planificación estratégica militar”

Fuente: Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por procesos de la Fuerza Terrestre, Acuerdo Ministerial No. 050, 13 de marzo del 2018.

 

Calle La Exposición S4-71 y Calle Benigno Vela
Quito – Ecuador
www.ejercitoecuatoriano.mil.ec
Teléfono: 593-2 3968-800

Fuerza Naval

MISIÓN

“Desarrollar las capacidades marítimas y proveer la seguridad en los espacios acuáticos, que fortalezcan el poder naval y que contribuyan a la defensa de la soberanía y la integridad territorial; y, con su contingente apoyar al desarrollo marítimo nacional y a la seguridad pública y del Estado”

Fuente: Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por procesos de la Fuerza Naval, Acuerdo Ministerial No. 051, 13 de marzo del 2018.

 

Calle La Exposición S4-71 y Calle Benigno Vela
Quito – Ecuador
www.armada.mil.ec
Teléfono: 593-2 2997-100

Fuerza Aérea Ecuatoriana

MISIÓN

“Desarrollar la capacidad militar aeroespacial, que garantice la defensa de la soberanía e integridad territorial; y, apoyar con su contingente al desarrollo nacional y la seguridad pública y del Estado”

Fuente: Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por procesos de la Fuerza Aérea, Acuerdo Ministerial No. 052, 13 de marzo del 2018.

 

Calle La Exposición S4-71 y Calle Benigno Vela
Quito – Ecuador
www.fae.mil.ec
Teléfono: 593-2 4357-716