Saltar al contenido principal

¡NUEVA ESTACIÓN NAVAL EN POSORJA FORTALECERÁ LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO!

 

 

 

 

Ministro de Defensa entregó predios a la Armada del Ecuador para construir este componente de seguridad.

En el marco de la conmemoración por los 75 años de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA), el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, presidió en Guayaquil una ceremonia histórica junto al comandante general de la Armada del Ecuador, Ricardo Unda Serrano, que marca un paso decisivo en el fortalecimiento de la seguridad marítima del país.

Durante el acto, el Ministerio de Defensa Nacional y la Armada del Ecuador suscribieron el acta de entrega–recepción de cuatro predios destinados a la construcción del componente de seguridad del Complejo Geomarítimo de Posorja, infraestructura que permitirá el desarrollo de una Estación Naval estratégica para el control, vigilancia y protección de los espacios acuáticos.

Esta entrega constituye un hito trascendental para la defensa nacional, al consolidar la presencia y el posicionamiento naval en Posorja, una zona clave donde confluyen el comercio marítimo nacional e internacional, la actividad portuaria, la industria pesquera y acuícola, y donde el Estado refuerza su capacidad para combatir el narcotráfico, prevenir actividades ilícitas y garantizar la seguridad marítima.

Con esta acción, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de anticiparse al crimen organizado, fortalecer la autoridad marítima y proteger una de las principales arterias económicas del país. La futura Estación Naval de Posorja proyecta una respuesta sostenida, técnica y estratégica del Estado, en beneficio del desarrollo, el empleo y la tranquilidad de las familias ecuatorianas.

Nuestro compromiso con cada familia ecuatoriana es inquenbrantable.