Saltar al contenido principal

CAE LÍDER “INVISIBLE” DE LOS CHONEROS: DE LA NARCOFIESTA A LA CÁRCEL

 

Boletín N° 138
8 de Septiembre 2025

 

Nunca más un narcoterrorista vivirá de fiesta. El Bloque de Seguridad vuelve a hacer su trabajo.

 

Alias “Celso”, recordado por la narcofiesta que indignó al país y que incluso se burló de la justicia tras haber sido liberado, creyó haber escapado de la ley.  Hoy, vuelve a enfrentarla: el Bloque de Seguridad, conformado por Fuerzas Armadas y Policía Nacional, lo capturó nuevamente, cumpliendo la promesa hecha a los delincuentes: LA CÁRCEL O EL INFIERNO.

Llamado el “líder invisible” de Los Choneros, Celso Moreira Heredia, alias “El Patucho Celso”, ha construido su poder desde las sombras: sin ser la cara visible de la organización, movía hilos claves en la estructura criminal, controlando operaciones y alianzas, manteniéndose oculto tras lujos, excesos y una fachada de fiesta y opulencia. Recordado por su camisa marca Versace negra y dorada, con risa soberbia, rodeado de licor de alto costo y derroche, fue capturado en mayo de 2024 durante una narcofiesta en la Vía a la Costa, en Guayaquil.

Mientras el Bloque de Seguridad lo capturaba, la justicia lo liberaba. Este delincuente, que en julio de 2024 recibió medidas sustitutivas por parte de un juez que no estuvo del lado de los ecuatorianos, hoy, fue nuevamente capturado en Manabí, durante operaciones militares ejecutadas en San Jacinto, cantón Sucre.

Alias “El Patucho Celso”, que fue procesado por crimen organizado y tráfico ilícito de drogas, es reincidente en su accionar y esta vez fue encontrado en posesión de armas de fuego sin la debida autorización legal. Junto a él fueron detenidos cinco presuntos delincuentes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Este narcoterrorista hoy vuelve a enfrentar a la justicia, porque su destino es LA CÁRCEL O EL INFIERNO. Nunca más en Ecuador un delincuente vivirá de fiesta, porque nuestra prioridad es la paz de los ecuatorianos.