Saltar al contenido principal

Conferencia de prensa del ministro de Defensa Nacional

Este jueves 10 de agosto de 2023 en el Complejo Ministerial de Defensa en Quito, el ministro de Defensa Nacional, general Luis Lara Jaramillo, acompañado por el Alto Mando Militar, se pronunció sobre la situación que vive el país.

 “El país está de luto (…) Una ola de indignación y de rabia inunda el Ecuador. Es preciso entender que las mafias le han declarado la guerra al Ecuador y que el Estado y las Fuerzas Armadas responderán con todo su poder para enfrentar a los asesinos; a sus cómplices; a los que los financian; a los que los protegen”. Hago un llamado a la unidad de los ecuatorianos para defender a la nación. De igual manera a los sectores políticos, medios de comunicación y redes sociales para tratar los temas de seguridad y defensa con la mayor responsabilidad, para no fomentar la violencia ni el temor”.

El ministro de Defensa indicó que se ha iniciado un despliegue inmediato de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional, mismo que se mantendrá hasta la conclusión del proceso electoral. Los ciudadanos tienen la garantía que las Fuerzas Armadas brindarán las seguridades necesarias para la realización de los comicios. El voto de los ecuatorianos será la mejor respuesta a las mafias y a sus aliados. Vamos a actuar con total decisión, con absoluta firmeza, con el mayor patriotismo”.

Para finalizar su intervención, hizo un llamado a la unidad de todos los ecuatorianos para acabar con la violencia y manifestó: “La Patria enfrenta una batalla decisiva para proteger la democracia, la seguridad y la paz ante las brutales amenazas del crimen transnacional, el narcotráfico y el terrorismo. Es hora de que la nación entera diga ¡basta!”.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL