Saltar al contenido principal

EL MENSAJE ES CLARO: LA CÁRCEL O EL INFIERNO

 

Boletín N° 124
9 de Julio 2025

 

El Gobierno Nacional le ha hablado claro a la delincuencia a través del ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.  Más que un mensaje del ministerio es un mensaje de toda una nación en el que se transmite la visión del presidente Daniel Noboa Azin: la seguridad del Ecuador no se negocia, si no se detienen a tiempo se usará fuerza letal frente al que mata, secuestra, vacuna o causa terrorismo.

Este video fue difundido por cadena nacional y enviado internamente a cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas, el país escuchó, sin filtros ni titubeos, un mensaje que marca un antes y un después en la lucha contra el crimen organizado.  Estamos frente a un nuevo grito de independencia.

“No nos va a temblar la mano para defender la vida de los ecuatorianos”. La decisión política, deja claro que el uso de la fuerza debe ser letal contra el enemigo. Y con la misma fuerza, les dijo: “Nosotros no les pedimos que entreguen su vida. Les pedimos que entreguen la vida del que mata, trafica, secuestra, extorsiona, o asesina”.

“Usen sus armas, actúen de acuerdo a las nuevas reglas de enfrentamiento.” Porque este Bloque de Seguridad enfrenta y ataca al enemigo.

Este mensaje reafirma que las Fuerzas Armadas, desplegadas en territorio, actuarán con toda la fuerza letal del Estado para proteger a las familias ecuatorianas, para recuperar el territorio, y sobre todo, para devolverle al país la paz que merecen. “La patria nos llama, conquistemos la victoria que otros jamás se atrevieron a soñar”, concluyó el ministro de Defensa.