Saltar al contenido principal

Entrega de vehículos Cobra II a las Fuerzas Armadas.

La mañana de este lunes 11 de septiembre de 2023 en la base aérea Mariscal Sucre en Quito, fueron entregados los vehículos tácticos Cobra II para las Fuerzas Armadas. La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, el vicepresidente, Alfredo Borrero; el ministro de Defensa Nacional, general Luis Lara Jaramillo, el Alto Mando Militar y autoridades de Estado.

El presidente Guillermo Lasso indicó que uno de los objetivos de su gobierno debía consistir en restablecer el primordial rol de las Fuerzas Armadas y dotarlas del equipamiento necesario para realizar sus funciones; resaltó su trabajo y dedicación al servicio del pueblo ecuatoriano. “Hoy, estamos rearmando a nuestras Fuerzas Armadas con un verdadero arsenal para la defensa de la democracia, que será utilizado para el combate contra los enemigos estratégicos del Ecuador, aquellos que pretenden subvertir el orden y quebrantar la paz. Este arsenal de la democracia está siendo construido con acciones que equipan, modernizan y repotencian las tres ramas de las Fuerzas Armadas”.

 

 

 

Durante su alocución, el ministro de Defensa se refirió a la necesidad de que el país “siempre cuente con unas Fuerzas Armadas altamente preparadas, equipadas y capacitadas, con un entrenamiento consistente y una moral alta, basada en su profundo patriotismo y un ferviente deseo de servir a la nación y a sus ciudadanos. – Así son, señor presidente, señoras y señores, las Fuerzas Armadas del Ecuador, que a lo largo de la historia se han caracterizado por estar siempre junto a los ecuatorianos, al servicio de los más altos intereses de la Patria-“. Destacó  que las “políticas de la Defensa Nacional, tienen como objetivo incrementar las capacidades nacionales para la defensa, el mantenimiento del Estado de derecho; la vivencia de los valores éticos y cívicos; las relaciones cívico militares y el diálogo como mecanismo de fortalecimiento de la paz. Para ello es imprescindible contar con Fuerzas Armadas altamente operativas, con sistemas, equipamiento y capacidades multipropósito, de manera que puedan actuar con eficacia tanto en las operaciones militares tradicionales para garantizar la soberanía, como en los escenarios de los conflictos híbridos, en la lucha contra enemigos no convencionales, tanto en nuestras fronteras como al interior del territorio”. Al finalizar agradeció el apoyo del gobierno nacional y su  visión de fortalecer la defensa.

El Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas continuarán fortaleciendo sus capacidades operativas y estratégicas para garantizar la soberanía, la integridad territorial y la paz en beneficio de todos los ecuatorianos.